Ameyali, una comunidad que crece y se hace más fuerte.
La escuela debe crear un espacio para que los niños, aprendan mucho más que sólo contendidos académicos. La escuela, junto con la familia; deben ofrecer ese espacio donde el niño aprenda y practique los valores humanos. Valores que son necesarios para tener una vida armónica, de respeto, y cooperación; que lo preparan para vivir en sociedad.
Los tiempos difíciles como el que vivimos ahora por el COVID-19, son propicios para poner en práctica los valores que como comunidad hemos adoptado y promovido. En Ameyali, formamos una comunidad atenta y sensible a las consecuencias que trajo la pandemia: contracción de la actividad turística, afectación a los negocios y a la economía de las familias. Buscando la tranquilidad emocional de nuestra comunidad y practicando nuestros valores, decidimos buscar lazos de colaboración externos, a fin de poder apoyar a nuestros alumnos y sus familias; al hacer esto simultáneamente aseguramos una fuente de empleo a cada uno de nuestros maestros, personal administrativo y de servicio.
Al extender nuestros lazos de colaboración, ampliamos el sentido de comunidad; nuestra escuela, ahora está apuntalada por el convenio establecido con la organización EDUPAM (Educación Para México A.C.) EDUPAM es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada por un grupo de educadores internacionales con el objetivo de ofrecer estrategias para que las escuelas que pertenecen a la red puedan: brindar educación internacional de alta calidad, ofrecer becas, favorecer el desarrollo del personal académico, y mejorar la infraestructura de las escuelas.
Una de las primeras acciones que emprendimos fue buscar el apoyo económico para las familias que como consecuencia de la pandemia y la afectación a su fuente de ingresos; tomaron la difícil decisión de buscar un lugar para sus hijos en una escuela pública. Nos dimos a la tarea acercarnos para ofrecerles una beca de parte de la organización EDUPAM; pero eso no fue todo, a las familias que permanecieron en el plantel, y que hicieron el trámite de beca también se les apoyó con un porcentaje beca por parte de la misma fundación.
Nuestra colaboración Ameyali-EDUPAM no se limitará a la entrega de becas. En una siguiente etapa, nuestros maestros participaran en experiencias de intercambio de conocimientos con docentes de todo el mundo, nuestro staff aprenderá como mejorar y hacer más eficientes los procesos administrativos, lo que traerá en una mejor calidad educativa, y una visible mejor en el servicio que otorgamos.
De esta manera, vivimos y aplicamos los valores de la empatía, la solidaridad, la responsabilidad social, la lealtad, y la perseverancia. Juntos, como familia, formamos una maravillosa comunidad que trabaja por el bien común.
Se parte del cambio Haz clic aquí