Modelo Educativo

El sistema educativo del Colegio Ameyali se rige por los programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y enriquece su plan de estudios de manera autónoma con base a los objetivos de aprendizaje del estudiante.

Nuestra metodología de enseñanza - aprendizaje es ecléctica: primero definimos con claridad los objetivos de aprendizaje y enseguida desarrollamos secuencias didácticas inspiradas en distintas corrientes pedagógicas como el constructivismo, el humanismo y la educación personalizada. Adoptamos la teoría de las inteligencias múltiples y de los estilos de aprendizaje en nuestro sistema de enseñanza.

Como parte de una educación integral abordamos los temas de manera transversal, es decir, a partir de los conocimientos o procedimientos aprendidos en una materia, el alumno reflexiona sobre los mismos y su impacto en otras áreas del pensamiento o de su entorno social, cultural y/o ambiental.

Asimismo, promovemos en nuestros alumnos  el trabajo colaborativo con el fin de desarrollar sus habilidades, actitudes y valores, así como su capacidad de análisis y síntesis, razonamiento lingüístico y matemático, habilidades de comunicación, actitud colaborativa, disposición para escuchar, tolerancia, respeto y orden, entre otras.

Nuestros pilares

básicos en el

proceso educativo

• El desarrollo armónico de cuerpo, mente y espíritu.
  • La expresión en todas sus manifestaciones.
  • Conciencia y cuidado del medio ambiente.
  • El respeto como valor gobernante.
  • El juego como estrategia didáctica.

Preescolar